En Cartelera: primavera 2018

LOS PAPELES DEL PENTÁGONO (The post) 2017 EE.UU.

Está dirigida por Steven Spielberg, que sigue dirigiendo buenas películas desde hace 40 años. Su forma de contar la historia es sencilla y ortodoxa, pero cargada de simbolismo, sin olvidar su particular sentido el humor. Meryl Streep y Tom Hanks están inmensos y muy creíbles. Me ha parecido una buena película que llega en un momento pertinente, trazando paralelos entre Nixon y el presente Trump.
Además, hay una defensa muy interesante del papel de la mujer, de su posición en una sociedad que la dejaba fuera, en la escalera con la libreta, mientras los hombres discutían las cosas que realmente importaban detrás de la puerta. "Esta historia tiene una faceta empoderadora, cuando ves a esta mujer encontrar su voz, así como su sentido de entrega personal", explica el propio Spielberg.


LA FORMA DEL AGUA (The shape or water) 2017 EE.UU.

Dirigida por Guillermo del Toro y con trece nominaciones a los Óscar, entre los que destacan Mejor Película, Mejor Dirección y Mejores interpretaciones femeninas. La historia de la película es una fábula tan intimista como fascinante y la película está a la altura de las mejores cintas del cineasta mexicano y, en mi opinión, del cine en general.
Sally Hawkins, la actriz británica que intrepreta a Elisa, está impresionante. Guillermo del Toro muestra a la mujer y a otros colectivos marginales de los años sesenta en Estados Unidos y les devuelve la dignidad, la valentía y el coraje arrebatados por la ideología dictada por el sueño americano. En esta película hay que fijarse en todos los detalles, porque cuando cae la coraza, aparece la autenticidad y el carácter humano del que nos habla Del Toro. Guillermo del Toro, más mágico que nunca, nos invita a vivir sin miedo un amor imposible para los cobardes, pero único y especial para los que se atreven a sentir y a sonreir con los ojos.
LADY BIRD 2017 EE.UU.
Dirigida por Greta Gerwig y protagonizada por Saoirse Ronan y Laurie Metcalf.
Primera obra en solitario de Greta Gerwig, narrada con sensibilidad y realismo, su originalidad es similar a la de la protagonista, un pastiche de toda adolescente: inconformista por bemoles y soñadora por edad, luchadora y convencida creyente de su propia causa. Estemos en el punto vital que estemos, merece la pena conocer a esta honesta Lady Bird, que puede recordarnos a nosotros mismos o a los chavales que tenemos en casa, incapaces de dialogar y explicar la explosión vital que les empuja hacia adelante. Todos hemos querido volar, pero solo algunos se atreven a dar el salto.

M.Rojo
Escribe el código, por favor
Imagen de la recarga
Escriba el código de verificación de arriba