AMY (La chica detrás del nombre) 2015 Documental de Asif Kapadia

“Falso y engañoso” es la rotunda reacción de la familia de Amy Winehouse al documental AMY sobre la vida, triunfos y derrumbe final de la galardonada cantante. Su "no, no, no" de Rehab, entre los éxitos de su impecable segundo disco 'Back to Black', vuelve a resonar en rechazo a la narrativa que el realizador Asif Kapadia ha hilado en Amy: la chica detrás del nombre.
La película se estrenó en el Festival de Cannes sin el beneplácito de Mitch Winehouse, padre y principal velador de la reputación y herencia de su hija. Los Winehouse dieron carta verde a Kapadia, cediéndole fotografías y vídeos caseros y facilitándole contactos con familiares y amigos de la artista. Pero han declarado la guerra al caleidoscopio que el reputado director ha montado con entrevistas contemporáneas, imágenes de archivo y declaraciones de la joven. A pesar de que la familia quiere distanciarse ahora de la película, Kapadia defiende la integridad de su trabajo. Los productores afirman en una nota que "entrevistaron a unas 100 personas que conocieron a Amy Winehouse: amigos, familiares, ex colegas y miembros de la industria musical”.
AMY traza un recorrido desde la niñez en Southgate, barrio del norte de Londres, hasta la muerte de la cantante el 23 de julio de 2011. Tenía 27 años, cinco Grammys entre otros grandes galardones, y un historial de adicciones que los tabloides ingleses pregonaron por el mundo entero. En cualquier caso y al margen de las circunstancias vitales narradas en AMY, la película nos acerca a la fuerza musical y personal que transmite la cantante y compositora, y en mi caso no puedo menos que quedarme atrapada en su voz.
Sorprendente, recomendable y una oportunidad única de descubrir el talento de una joven con una voz única e inolvidable pero con muy mala suerte en la vida. Disfruté mucho con la música de Amy Winehouse en AMY.
M.Rojo
Escribe el código, por favor
Imagen de la recarga
Escriba el código de verificación de arriba