Zinemaldia 2016

Un par de apuntes sobre dos películas que me han gustado del festival de este año:

EL HOMBRE DE LAS MIL CARAS.- 2016 Alberto Rodríguez

Hace dos años La isla mínima comenzó aquí su estelar carrera comercial y de premios. Su director, Alberto Rodríguez, repite experiencia y la presenta el primer fin de semana del Festival esperando grandes críticas para salir reforzado de cara al estreno comercial del próximo 23 de septiembre.
EL HOMBRE DE LAS MIL CARAS lleva a la gran pantalla la historia real de Paesa, el espía que engañó a Roldán y a todo un país. Paesa está muy bien interpretado por Eduard Fernández (uno de mis actores favoritos) con su estilo creíble. La película nos hace recordar a los que ya tenemos una edad, una parte de la complicada historia de la transición, donde, como en muchas ocasiones, la realidad supera la ficción.

NOCTURAMA.- Bertrand Bonello.- Francia 2016
Uno de los directores más provocadores del panorama actual llega con la que promete ser la película más provocadora del festival. Bertrand Bonello, el niño mimado de Cannes, cambia de certamen y se acerca a San Sebastián con su NOCTURAMA, una película rodeada de misterio pero que habla sobre un atentado terrorista en el centro de París. Como en la historia contada en El Hombre de las Mil Caras de Alberto Rodríguez, la realidad superó a la ficción y puso a la película del francés en el centro de mira.

M.Rojo
Escribe el código, por favor
Imagen de la recarga
Escriba el código de verificación de arriba